Lo primero que has de saber es que muchos de los cuarzos que tienes en casa, han formado parte de la tierra durante cientos de años, son mucho mas antiguos que tú y probablemente, si sabes cuidar de ellos seguirán aquí cuando tú hayas partido. Son tan remotos como la misma tierra y poseedores pues de parte de su sabiduría. Por lo tanto cuida y trata a tu cristal con amor.
Los Cuarzos y minerales, tienen como ya he dicho antes su propio campo electromagnético, que amplificará, sanará o equilibrará el de tu propio cuerpo. Pueden transmutar la energía negativa en amor, aliviar dolores de cabeza, atraer la abundancia, ayudarnos a superar nuestros miedos, canalizar nuestra energía, algunos son calmantes, otros energizantes....hay un sin fín de ellos con múltiples cualidades, pero para disfrutar de está especial relación con los cuarzos tenemos que saber trabajar con ellos.
Limpiando mis cristales
Lo primero que has de aprender es a limpiar el cuarzo de las energías que traiga adheridas; Si queremos establecer un vínculo con el cristal, toda energía extraña está de sobra. ¿Como puedes limpiar tu cristal?
Muy sencillo!. Solo necesitarás, sal marina y agua corriente. Hay infinidad de métodos para la limpieza, pero te mostraré uno muy sencillo.
Coge tu cristal y frotalo suavemente con sal marina, mientras lo haces imagina que arrancas de el la negatividad que trae consigo. Una vez hecho este paso, puedes ponerlo bajo el agua corriente, imaginando que esta se lleva la negatividad que antes habías arrancado, después seca el cristal con una servilleta de papel. ¿Fácil?. Hay otras muchas formas de limpieza con las que quizá te sientas mas comod@, es cuestión de investigar y encontrar la tuya.
Si tiene la suerte de tener cercana una luna llena, puedes dejar el cristal sumergido en agua a la luz de la luna.
Activando mis cristales
Para activar los cristales seguiremos un ritual muy sencillo llamado: Dedicación. No te llevará mas de unos minutos. Has de sentarte relajad@ respirar profundamente y mantenerme así el tiempo que necesites para llegar a un estado meditativo, cómodo. Cuando hayas llegado, debes tomar el cristal en tu mano y visualizarlo rodeado de una luz blanca, (puedes ayudarte de una vela, poniendo la llama tras el cristal para visualizarlo iluminado) Una vez hayas conseguido esto debes recitar una dedicación que tenga sentido para ti, por ejemplo: "Dedico este cristal al Espíritu para que trabaje en armonía conmigo, por un bien mayor, sin daño alguno, que así sea" Elige una frase con la que estés como@. Tu cristal ya está activado y listo para funcionar! has visto que sencillo?
Programando mis cristales
Tu cristal dedicado, ya está plenamente preparado para trabajar en sintonía contigo, pero si quieres que su energía actúe en un campo concreto (por ejemplo el amor) lo ideal es programarlo. Para programarlo debes seguir exactamente los mismo pasos que con la dedicación. Esta vez toma el cristal en tus manos, concéntrate en el, en su forma, su color, su tacto, su energía, siéntela o imagínala, a veces la energía nos evoca un color o una figura, es algo muy personal, sea como sea no temas equivocarte, NO LO HARÁS. Sentirás lo que debas sentir. Cuando esto este hecho debes decir en alto: "Programo este cristal para....." y define de forma exacta el motivo de la programación, cuanto mas exacto, mejor. Puedes finalizar diciendo: que así sea, sin daño alguno. FELICIDADES!! acabas de programas tu cristal! Ahora, durante este día o quizá un par de días, procura tenerlo a la vista o en contacto contigo (bolsillo), tócalo varias veces al día y repite la programación, para afianzarla.
Como habrás visto,LIMPIAR, DEDICAR y PROGRAMAR un cristal no tendrá complicación alguna para ti, poco a poco se convertirá en una práctica mas sencilla que la anterior, para terminar te dejo unos links a mi canal de YOUTUBE. Donde puedes videos con este y otros contenidos. Nos vemos muy pronto.
Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario